RECITAL EN UNA RESIDENCIA DE SILLA

Ayer tuvimos el placer de celebrar un recital en la “Residència Assistida de la 3a edat -Silla-“; edificio construido hace 22 años y que cumple una imprescindible función social y humana.

No es fácil entrar en un hogar así y sentirse tan rápidamente acogido y recibido tanto por el personal como por quienes lo habitan.

Ya en la entrada la bienvenida se componía de una pequeña falla artesanal para recordarnos el ambiente festivo que se vive estos días en Valencia.

Las instalaciones, como se puede ver por las fotografías, son magníficas; destilan sobriedad y practicidad.

La sala en la que recitamos es muy luminosa; rodeada de un acristalamiento que cobija un bello árbol;  planta que ha sido utilizada muchas veces en la poesía como representación del hombre y de su vida.

La representación de “Amics de la poesia de Silla” estaba integrada por: (de izquierda a derecha) Teresa Cantón; Lola Francés; Mª Dolores Herranz; Fco. Cortés; Vicenta Benedito y Carmen Romaguera.

Desgraciadamente no pudimos sacar fotos a todos los asistentes en cumplimiento de la ley sobre el derecho a la propia imagen, pues algunos de ellos están tutelados/as.

Precioso detalle de nuestra “geperudeta”, la Virgen de los Desamparados, con una “ofrena” de flores, custodiada por nuestra Senyera.

También participó Agustín Carreño interpretando “Profecía” de Rafael de León.

En el acto participaron también dos mujeres residentes: Conchita y Dolores, que nos recitaron dos poemas muy aplaudidos por sus compañeros/as de hogar.

Conchita actuando. Maravillosa memoria.

Dolores Carrasco; su poema dedicado a la Residencia

El inicio de la “plantà” de la falla en la calle, frente el hermoso parque de Molí de Magalló, supuso el final de nuestra visita a la residencia.

Nos fuimos con la grata sensación de haber entregado algo de nuestra pasión para alegrar a quienes tanto lo necesitan. Pero también nosotros nos llevamos tanto o más como ofrecimos: la recompensa de una mirada y una sonrisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: